FINK REGRESA, A LO GRANDE, A LOS ESCENARIOS EN 2024

14 DE SEPTIEMBRE 2024 - SALA BUT, MADRID
 

ENTRADAS YA EN PREVENTA AQUÍ. ENTRADAS A LA VENTA GENERAL EL VIERNES 5 DE ABRIL A LAS 10H AQUÍ
 

Fin Greenall, también conocido como Fink, es un cantante, compositor, guitarrista que comenzó como DJ/Productor antes de hacer música folk/blues/indie basada en guitarra. El artista ha trabajado con músicos notables, incluida Amy Winehouse. Escribió y grabó sus primeros demos y canciones, un hecho revelado en su disco póstumo Lioness. Algunos de sus trabajos le han llevado a conseguir prestigiosos premios, como tres BMI.

En 2006, Fink se convirtió en una banda con la incorporación de Tim Thornton a la batería y Guy Whittaker al bajo. Desde entonces su carrera ha tenido una subida impresionante, llegando a conseguir numerosas apariciones cinematográficas y publicitarias, así como a extensas giras por todo el mundo, como su actuación con la Royal Concertgebouw Orchestra en Ámsterdam o su aparición, de manera destacada, en The Walking Dead de AMC.

El álbum de estudio "Hard Believer" lanzado en 2014,  incluyó el exitoso tema "Looking Too Closely", que tiene más de 30 licencias para televisión y cine, y más de 45 millones de reproducciones en Spotify. 
 
2017 marcó el comienzo de su colaboración con Flood (Nick Cave, PJ Harvey, Warpaint, U2) como productor y mentor, que culminó con el lanzamiento de sus dos proyectos paralelos de blues.

En septiembre de 2019 vio la luz "Bloom Innocent", otro álbum producido por Flood, que desafía la gravedad, rasca el cielo y alcanza el sonido estelar de un hombre en una misión. A este le siguió en 2021 el álbum acústico y libro retrospectivo de la carrera de Fink, IIUII (It Isn't Until It Is), un documento de los diez primeros años de Fink, de 2006 a 2016: "toda esa trayectoria, desde mi dormitorio hasta tener un éxito real, tocando en grandes escenarios de festivales con grandes producciones, y todo lo demás."

Este 2024 FINK regresa a los escenarios a lo grande, ¿pero lo hará con nueva música? Veremos...